Connotados académicos darán cátedra en las próximas Jornadas de Historia Marítima del Museo Marítimo Nacional

"La expedición hidrográfica inglesa de Phillip Parker King y Robert Fitz Roy al confín austral americano" es el tema principal que abordarán los destacados académicos que expondrán en las X Jornadas de Historia Marítima y V Jornadas de América Colonial, que tendrán lugar, el jueves 25 de octubre, en el Salón Auditorio del Museo Marítimo Nacional.

La décima versión de este encuentro bianual, que es organizado por el Museo Marítimo Nacional y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, gracias al auspicio de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, se dará inicio a las 9:30 hrs. con la presentación de la Conferencia: "Las expediciones hidrográficas británicas a la Patagonia y Tierra del Fuego: un antes y un después", la que será dictada por el destacado abogado e historiador chileno, Mateo Martinic Beros, Premio Nacional de Historial del año 2000 y quien fue reconocido además con el Premio Bicentenario el año 2006.

Entre los expositores presentes en la actividad se encuentran académicos de vasta trayectoria en investigaciones relacionadas con la influencia cultural y geopolítica de nuestro mar.

El encuentro se extenderá entre las 09:00 y las 17:30 hrs. en dependencias del Museo, ubicado en paseo 21 de Mayo, N°45, cerro Artillería- Valparaíso y la entrada es totalmente liberada.

Puede descargar el programa en formato .pdf AQUÍ.