Museo Marítimo Nacional presenta parte de su colección en la región de Los Lagos

En el marco del Mes de Mar y en conmemoración del Bicentenario de la Armada de Chile, la institución bicentenaria, representada por la Quinta Zona Naval y el Museo Marítimo Nacional, con el apoyo del Museo Histórico de Puerto Montt Juan Pablo II y de empresarios de la provincia, estarán exhibiendo la exposición: “Navegando por nuestra historia. Modelismo Naval Bicentenario”. Ésta iniciativa, permitirá que toda la comunidad de la ciudad capital de la región de Los Lagos pueda embarcarse en un emocionante recorrido por la historia de la Marina a través de sus unidades a flote.

La exposición considera modelos a escala de unidades de la Armada de Chile que han operado a lo largo de sus 200 años de existencia, desde las naves de la primera Escuadra Nacional de 1818 hasta llegar a unidades en actual servicio, además de la exhibición de reproducciones de las más importantes obras de la pinacoteca de la Institución, que ilustran los principales episodios de la historia naval de Chile, realizado por artistas como Somerscales, Casanova Zenteno, Subercaseaux, por nombrar algunos.

La muestra, podrá ser visitada a contar del 2 de mayo hasta el 30 de junio en el Museo Histórico Juan Pablo II, ubicado en Avenida Diego Portales N° 997 de Puerto Montt. En horarios de lunes a viernes de 09.00 a 12.30 y de 14.30 a 17.30. En tanto sábados, domingos y festivos de 11.00 a 17.00 horas.