El Museo Marítimo Nacional estará presente en Museos de Medianoche 2017

En el marco de la actividad Museos de Medianoche, organizado por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM), el Museo Marítimo Nacional (MMN) abrirá sus puertas de noche, desde las 19:00 a las 22:00 hrs. con entrada liberada, sumándose por primera vez a la celebración.

En su décima quinta versión, el MMN abrirá sus puertas a contar de las 19:00 hrs., con una presentación musical de la Banda Instrumental de la Armada y de forma complementaria los visitantes podrán recorrer la muestra del museo donde podrán compartir y fotografiarse con importantes personajes de la historia naval de Chile.

Durante la actividad, se inaugurará la exposición “Bitácora Visual al Cabo de Hornos: 400 después”, muestra de la artista Alejandra Huerta (Studio Alerta), la que, tras haber navegado durante 102 días en un velero hacia el Cabo de Hornos, reviviendo la travesía realizada por los navegantes holandeses Le Marie y Schouten en 1616, presenta un relato visual y escrito de su experiencia, una obra interdisciplinar que integrará nuevos lenguajes visuales, pasando por la fotografía y el arte digital.